En Somium planteamos la concepción de una vivienda como un todo, atendiendo cada detalle como parte fundamental. El paisajismo y todos los elementos que rodean a su creación son un factor clave en la definición de la identidad de la propiedad, de sus zonas y ambientes desde el primer momento del proyecto.

El estudio previo del entorno y el terreno de la vivienda se presenta crucial en el conjunto pues marcará las diversas clases de flora que tienen cabida. Durante este proceso de obra se respeta el hábitat natural y los ejemplares existentes. Esto es muy importante. A raíz de aquí, y abierto a las peticiones de los propietarios, comienza el proceso de crear un ambiente único y personal para la vivienda.

“El objetivo del paisajismo es la creación de rincones en la parcela para vivir la naturaleza. Una terraza a sol naciente es idónea para desayunar y otra a sol poniente para la tarde”, asegura Antonio Ortiz, responsable de paisajismo de Somium.

Ya sea en terraza o en jardín, la vegetación que se utiliza es completamente autóctona, con ejemplares con buen desarrollo en la Costa Blanca. Las palmicias o los olivos son las tipologías más utilizadas en las promociones de Las Colinas Golf y en Sierra Cortina – Finestrat.

Iluminación y sentidos

En Somium creemos que los jardines son para todo el día por ello creamos espacios por y para el disfrute, pero sobre todo para ser habitables. La creación de zonas en una vivienda puede ser variada según la terraza y su orientación. En este sentido, la iluminación tiene un papel importante, actuando siempre de manera indirecta y con el objetivo de resaltar los cuerpos y las sombras. “La iluminación es muy importante. El jardín debe estar vivo, debe crear luces y sombras”, afirma Ortiz.

Esta dimensión sonora y visual no se queda en el jardín, si no que traspasa a otros elementos de la parcela, como la piscina donde la innovación da un paso más. Ya son varias las promociones que incluyen la última tecnología en iluminación y tonalidad variable mediante fibra para proporcionar una sensación de luz más uniforme.

Villas Signature

La concepción de una Villa Signature siempre tiene un trato diferente. La creación de espacios y su adaptación llevan consigo un intenso y concienciado trabajo detrás en el que la iluminación, el paisaje y los sentidos son protagonistas.

Cada proyecto es diferente, depende de la ubicación, del terreno y de la tipología de la vivienda. El diseño y el concepto de los paisajes en las Villas Signature de Somium son especiales y únicas, con espacios y atmosferas habitables en todas sus terrazas. La vegetación que se implanta en estas viviendas es más madura y singular para ofrecer una experiencia más completa.

El paisajismo se presenta como un elemento diferenciador que muy pocas veces se le presta la atención necesaria. En Somium le otorgamos un papel muy importante como punto de unión entre la vida y su experiencia. “No hay nada más bello que un jardín, por que es natural y no hay nada más bonito que la naturaleza”, concluye Ortiz.